Abierta la convocatoria para el taller Gestión de Crisis en Comunicación Estratégica

La crisis de reputación no avisa. Es necesario prepararse. En un entorno donde un tweet puede desatar una tormenta comunicacional, las habilidades necesarias para hacer frente a las crisis son más importantes que nunca.

La gestión de crisis en comunicación emerge como un campo esencial y cada vez más complejo en el panorama actual, donde rumores y desinformación pueden diseminarse a velocidad impresionante, alcanzando audiencias globales prácticamente en instantes. Este contexto presenta desafíos singulares para empresas, instituciones y organizaciones que trabajan con temas de alta sensibilidad social.

Lejos de limitarse a una respuesta reactiva ante incidentes negativos ya ocurridos, la gestión eficaz de crisis en comunicación demanda una estrategia proactiva destinada a prevenir y mitigar posibles crisis antes de que estas se materialicen. Esto abarca la meticulosa elaboración de estrategias y planes de comunicación, la rigurosa formación y capacitación de voceros, y el desarrollo de políticas internas de comunicación que fomenten una atmósfera de transparencia y responsabilidad.

Con el ascenso y consolidación de las plataformas de comunicación instantánea, los desafíos se intensifican. Las fake news, capaces de minar la confianza del público, distorsionar la percepción de la realidad y provocar crisis de reputación sin sustento factual, exigen a las organizaciones una habilidad sin precedentes para detectar rápidamente información errónea, contrarrestarla con efectividad y restablecer la verdad ante sus audiencias.

A través de esta formación, dirigida a relacionistas y responsables de comunicación en empresas, instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa República Dominicana busca fortalecer a organizaciones para gestionar eficazmente la comunicación en situaciones desafiantes, mantener su reputación, fortalecer sus relaciones con sus diversos públicos y alcanzar sus objetivos en un entorno cada vez más cambiante.

Liderado por la reconocida Marión Pagés, especialista en comunicación estratégica de larga trayectoria y docente de nivel superior, este taller intensivo equipará a relacionistas y encargados/as de comunicación de organizaciones de sociedad civil, empresas, plataformas e instituciones gubernamentales con las estrategias proactivas necesarias para no solo responder con eficacia a las crisis comunicacionales, sino también para prevenir futuros desafíos.

A través de estudios de caso y ejercicios prácticos, las y los participantes recibirán herramientas para elevar la resiliencia organizacional.

¿A quién está dirigido?
Relacionistas
Encargados de comunicación de empresas e instituciones

Detalles del Taller
Fecha: 17 y 18 de abril de 2024.
Ubicación: Salón de Conferencias FLACSORD, Gazcue, Santo Domingo.
Costo: RD$5,000 por participante.

Para más información
diplomadosflacsord@gmail.com
809-686-3664
Cupo Limitado: ¡Inscríbete YA!

Formulario de Solicitud de Registro: https://forms.gle/TQkvNXuhERr68yv16

Descargar dossier informativo taller Gestión de Crisis en Comunicación Estratégica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *