Nueva Embajadora de Canadá visita FLACSO RD

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana, tuvo el privilegio de recibir a la embajadora designada de Canadá, la excelentísima Jacqueline DeLima Baril. Nuestra Directora, Cheila Valera, sostuvo un encuentro con la nueva representante diplomática, donde intercambiaron ideas sobre temas de interés mutuo en materia de cooperación y formación.

La señora Embajadora participó en el panel «Identidades Excluidas: De la Invisibilización a la Representación», celebrado el miércoles 18 de octubre en el Salón de Conferencias de FLACSO RD, una de sus primeras intervenciones públicas, tras asumir el cargo luego la notable gestión de Christine Laberge. Acompañando a la embajadora, estuvo presente Yamile Adames, Encargada de Asuntos Políticos y Comunicación de la Embajada de Canadá.

Jacqueline DeLima Baril, graduada con honores en Estudios Políticos y con especialidad en Gestión del Desarrollo Global por la Queen’s University, reafirmó compromiso de Canadá con el empoderamiento político, liderazgo y participación activa de las mujeres en toda la región, a través de su política exterior feminista.

El Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades para Mujeres Precandidatas a puestos de elección popular implementado por FLACSORD en colaboración con el Ministerio de la Mujer. Fue beneficiario del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL) en su convocatoria de 2022. Tiene como objetivo fortalecer la participación política y la representación de las mujeres en espacios de poder, tanto en el Estado como en las organizaciones partidarias, promoviendo una democracia más inclusiva.

Damos la bienvenida a la distinguida Embajadora deseándole éxitos en su gestión. Confiamos en que su compromiso y experiencia contribuirán al fortalecimiento de los lazos entre Canadá y la República Dominicana.