FLACSO RD capacita a personal de MEPyD en técnicas de redacción y comunicación efectiva

Concluyó la primera edición del Curso Superior de Redacción coordinado por el Programa Flacso RD para el personal del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) con el objetivo de proporcionarles herramientas prácticas para fortalecer habilidades de comunicación en el ámbito laboral.

Un grupo de 19 colaboradores recibieron completaron el programa impartido por la MSc. Aimara Vera Riverón, reconocida linguista, ex directora de la Editorial Oriente y coordinadora de publicaciones del Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana.

En el entorno profesional contemporáneo, la redacción de documentos y comunicaciones administrativas, fundamentales para la interacción con colegas, clientes, alumnos, maestros, usuarios de servicios y relacionados, representa un desafío significativo. Adquirir competencias para la elaboración de informes, cartas, presentaciones, propuestas y proyectos, con apretados plazos de entrega, adquiere cada vez mayor importancia en un equipo de trabajo.

El curso abordó aspectos fundamentales como gramática, ortografía y estilos de redacción, proporcionando a los participantes herramientas prácticas para transmitir ideas con precisión y claridad en todas sus comunicaciones profesionales, y la correccion de textos. La experta destacó la importancia del uso correcto de palabras y signos de puntuación, la estructura de los párrafos, la economía del lenguaje, así como el tono de la comunicación en concordancia con los requerimientos, propósitos y destinatarios.

En el acto de cierre, las y los estudaintes recibieron certificados de participación, por la directora de FLACSO RD, Cheila Valera, y la subdirectora académica, Amelia Almánzar Cantisano.

Dada la gran acogida de esta primera edición, FLACSO RD abrirá próximamente una nueva convocatoria para esta formación, brindando a más profesionales la oportunidad de fortalecer sus capacidades comunicativas. Para obtener más información, comuníquese al correo: diplomadosflacsord@gmail.com.