¡No hay nada más valioso que la posibilidad de elegir la vida que deseamos! Así lo afirmó Pablo Vinocur, director del programa de Desarrollo Humano de FLACSO Argentina, durante su participación en el foro «El Rol de las Aspiraciones para el Combate de la Pobreza», organizado por FLACSO RD y Supérate en la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana.

Vinocur, destacó la importancia de un trabajo colectivo de reforzamiento de las identidades y de la potencialidad de aspirar a una vida mejor como herramientas de combate a la pobreza,  junto con políticas públicas que aborden las barreras estructurales y permitan el acceso a servicios y oportunidades para la reducción de las desigualdades.  

De su lado, el director del Programa Flacso-Supérate, Carlos de Peña hizo hincapié en que la pobreza no debe ser vista como un estado mental, sino como una realidad material que se manifiesta en privaciones,  abordarla desde una perspectiva sistémica, considerando sus raíces profundas y estructurales, que pueden reducirse  significativamente mediante políticas públicas efectivas y un compromiso de la sociedad en su conjunto.

Durante su ponencia «El Rol de las Aspiraciones para el Combate de la Pobreza», impartida en el foro organizado por FLACSO RD y Supérate, Vinocur, quien estuvo en la República Dominicana como docente invitado a la maestría de Desarrollo Humano que se imparte en FLACSO, destacó  la necesidad de las personas de reconocidas y tener la posibilidad de elegir la vida que desean,  como factor clave del desarrollo humano, lo que en el mundo de la pobreza está muy restringido por condiciones objetivas y falta de movilidad social. 

El foro tuvo lugar en la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana y fue encabezado por Gloria Reyes, directora general de Supérate, y Cheila Valera, directora de FLACSO. Vinocur elogió el programa Supérate-FLACSO por su contribución a la sociedad abordando de manera innovadora, científica   y sensible los temas más desafiantes para el desarrollo humano. ´

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *