El Gabinete para la Infancia y Adolescencia y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) presentaron la campaña Toma el Control Ponlo en Pausa con el objetivo de crear conciencia en la población sobre las consecuencias personales, sociales y económicas que el embarazo temprano puede tener en los jóvenes y sus familias.

La iniciativa forma parte de la implementación de la Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y el Embarazo Adolescentes (PPA), en cuyo marco FLACSO ha suscrito una alianza estratégica para el fortalecimiento institucional del CONANI.

«Toma el control, ponlo en pausa» incluye videos, spots radiales y contenido para medios digitales, historias cortas y contundentes enfocadas en la prevención del embarazo en la adolescencia.
La primera dama raquel_arbaje Arbaje, presidenta del Gabinete para la Infancia y Adolescencia, valoró el consenso multisectorial que se ha logrado para impulsar la política de prevención de embarazos y uniones tempranas, llamó a los diferentes sectores de la vida nacional a sumarse al compromiso de garantizar el bienestar de las y los jóvenes dominicanos.

De su lado, la directora ejecutiva del CONANI, Alexandra Santelises, resaltó los logros alcanzados gracias al acompañamiento de organizaciones como UNFPA, FLACSO y KOICA, que han brindado apoyo en la implementación de programas sobre Habilidades para la Vida, Proyecto de Vida, Crianza Positiva y Animación Sociocultural. FLACSO está involucrado en el desarrollo de programas de crianza positiva y ha trabajado en la sensibilización de 595 servidores públicos y líderes comunitarios de los directorios municipales y juntas locales de protección sobre la política de prevención y atención a las uniones tempranas.

En FLACSO trabajamos junto a instituciones del Estado y organizaciones no gubernamentales para fomentar una cultura de protección a la niñez, el respeto a sus derechos, y para garantizar oportunidades de desarrollo. Factores como la pobreza, la violencia intrafamiliar y la normalización de relaciones abusivas entre adultos y menores de edad son determinantes en el aumento del riesgo de embarazo en la adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *